Con la finalidad de fomentar en los niños el amor por la ciencia y la física, el centro comercial Paseo Villa del Río destinó un área de 800 mts2 para ‘Eureka’, una exhibición en donde podrán aprender y vivir experiencias de forma divertida. 2
Gustavo Salamanca, gerente de Candy Cane, expresó que “durante un recorrido de una hora, los niños podrán vivir y entender de cerca conceptos básicos de la ciencia, de la mecánica, de la luz y del sonido”.
Asimismo, destacó que la idea es que se alejen por un momento de la tecnología y “se atrevan a experimentar con elementos analógicos que despertarán su curiosidad y su interés por sobre cómo funciona el mundo”, añadió.
De acuerdo con la compañía, ‘Eureka’ consta de varias estaciones: un giroscopio, ilusiones ópticas que llevan a percibir la realidad de forma distorsionada; un hexágono que refracta la luz y el color, una de física en donde se ponen en práctica conceptos básicos como las palancas y poleas utilizadas en la construcción; una de gravedad, en la que podrán experimentar a través de diferentes actividades interactivas cómo funciona, y una en donde aprenderán cómo se propaga el sonido y cómo se iniciaron las comunicaciones.
Por su parte, Guillermo Gómez, Gerente General del centro comercial Paseo Villa del Río, dijo: “con esta exhibición, que se realiza por primera vez dentro de un centro comercial, queremos abrir un espacio lúdico y divertido para acercar a los niños a la ciencia y que vivan una experiencia enriquecedora que amplíe su mente”.
En este sentido, la apertura de ‘Eureka’ iniciará desde este mes de abril hasta el 3 de junio, y todos los niños acompañados por un adulto ingresarán gratis, mientras que la entrada para los adultos tiene un valor de $5.000 de lunes a jueves y de $10.000 de viernes a domingo.
Dayineth Molina Velásquez