Borussia Dortmund busca dar la sorpresa en Wembley y llevarse la segunda orejona de su historia.
Este sábado se jugará el partido a nivel de clubes más importante de Europa. Inglaterra recibe al Real Madrid, el mejor amigo de la orejona, el equipo con más historia en esta competencia y el cual podría llegar a su decimoquinta Champions, hito que no tiene ningún otro club en el viejo continente. Su rival es un equipo de la escuela alemana, denso y muy táctico. Bajo el mando de Edin Terzic, Dortmund no ha pasado desapercibido en esta edición debido a sus grandes resultados, complicando a rivales como Milán, PSG, Newcastle, Atlético de Madrid, entre otros.
Los dirigidos por Edin Terzic tendrán ahora un reto mucho más difícil: complicar a un equipo que parece invencible en esta competición y que goza de tener un gran presente. El Real Madrid viene de ganar recientemente la liga española, certamen en el cual sumó 95 puntos, 10 más que su primer perseguidor, el Barcelona. Además, solo perdió un juego en 39 fechas; el Atlético de Madrid fue el único equipo que lo pudo vencer en España.
Por otro lado, en Champions será la primera vez en la historia del certamen que el Real llegue a una final sin haber conocido la derrota, con 8 victorias y 4 empates. En una campaña que tiene como principales logros haber hecho campaña perfecta en la fase de grupos y eliminar al vigente campeón y favorito, Manchester City.
El Madrid de Carlo Ancelotti ya sabe lo que es cruzarse con equipos alemanes en esta edición de la Champions. Desde la fase de grupos compartió zona con un club bávaro. El Unión Berlín fue el primer equipo alemán con el que se topó; fue victoria en ambos enfrentamientos para el Real. En octavos de final su rival fue el Leipzig, club al cual derrotó en Alemania y con el cual empató en el Bernabéu. Recientemente dejó en el camino al Bayern Múnich.
Real Madrid jugará su final de Liga de Campeones número 18, solo cayó en tres oportunidades; las otras 14 fueron victorias. Todo lo contrario pasa con el equipo alemán que no tiene mucha experiencia en estas instancias. En su historial esta será la tercera final; en 2012 cayó ante el rival de patio, Bayern Múnich, mientras que en 1996 Dortmund se impuso a Juventus en el único título de Champions con el que cuenta.
La final también tendrá un decorado especial para ambos equipos. Por un lado, será el último juego de Toni Kroos con la camiseta del Real Madrid, esto después de anunciar su retiro del fútbol después de la Eurocopa. Para su compatriota Marco Reus también será el último juego con el Borussia Dortmund.
Alexander Cortés