MinInterior rechaza propuesta de Constituyente para reelegir o extender mandato de Gustavo Petro
30 mayo, 2024
Santiago Buitrago: la apuesta del Bahrain Victorius para la Criterium del Dauphiné
30 mayo, 2024

Un hombre murió tras caer al motor de un avión en el aeropuerto de Ámsterdam

El miércoles 29 de mayo, una persona falleció luego de ser succionada por el motor de un avión de pasajeros que despegaba del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Países Bajos.

El hecho ocurrió cuando un vuelo de la aerolínea KLM estaba preparado para volar hacia Billund, Dinamarca, y tras el suceso, Schiphol emitió un breve comunicado en donde extendieron sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.

“Hoy hubo un horrible incidente donde una persona terminó en el motor de un avión. Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, escribieron en su red social X.

La compañía luego compartió un poco más de información e indicaron que la víctima era un hombre que trabajaba en una empresa del aeropuerto, y presuntamente, la investigación arrojó que se subió premeditadamente. “Este es un caso de suicidio. Por compasión hacia la víctima y los familiares sobrevivientes, no haremos más anuncios”, finalizaron.

El avión en cuestión es un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros. La compañía aérea usa estas aeronaves para cubrir trayectos cortos en el continente europeo y se considera que son más eficientes en cuanto a combustible y capacidad.

Según el Control de tráfico aéreo de Países Bajos, el accidente no generó consecuencias ni cambios en los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam.

Dayineth Molina Velásquez