La tricolor tendrá la última parada en el Rentschler Field antes del debut en Copa América.
Este sábado Colombia jugará el último juego amistoso antes de anunciar la lista final de 26 convocados que disputarán la Copa América, el combinado tricolor realizó su última sesión de entrenamiento este viernes previo al juego. Los 28 jugadores bajo el mando del profesor Néstor Lorenzo se encuentran disponibles para este último encuentro ante un seleccionado que también se encuentra preparando su debut en Copa y que viene de perder recientemente 3-1 ante Ecuador en un juego amistoso.
La selección Colombia, puso al 90% del equipo titular para ante Estados Unidos, es posible que mañana le dé minutos algunos jugadores que no tuvieron acción en el FedExField, entre ellos el actual goleador de Argentina y el máximo goleador en el 2024 del mundo, Miguel Ángel Borja, también podrían jugar desde el inicio Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Richard Ríos y Jhon Jáder Durán.
La tricolor a pesar de la rotación, espera revalidar la buena presentación de los que ingresaron desde el banco ante el conjunto norteamericano para mantener el invicto, el cual es de 22 juegos, 19 bajo el mando de Néstor Lorenzo. La buena racha de los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo comenzó en marzo de 2022, justamente cuando goleó al rival de turno 3-0 en Colombia, en un partido de las pasadas eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar. Desde entonces, Colombia logró cinco empates y 17 victorias.
Bolivia buscará un triunfo que le permita recuperar la confianza antes del debut en Copa América, certamen en el cual tendrá el reto de terminar la mala racha de resultados, pues en las últimas tres participaciones solo ha sumado derrotas y en ninguna de estas logró avanzar de la fase de grupos. Bolivia forma parte del grupo C de la Copa América, emparejada con la anfitriona Estados Unidos, Uruguay y Panamá. Mientras que Colombia está en la serie D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.
El compromiso se disputará en el estadio Rentschler Field de la ciudad East Hartford y será la segunda vez que el equipo nacional dispute un partido en el estado de Connecticut. La primera vez ocurrió el 29 de marzo de 1998 cuando empató 1-1 en un partido amistoso con Paraguay, en el Yale Bowl Stadium de la ciudad de New Haven, la tercera más poblada de ese estado.
Aunque el resultado es lo de menos, y para muchos sería mejor caer para soltar el invicto antes de la Copa América, la tricolor buscará la primera victoria en un estado en donde no ha podido ganar.
Alexander Cortés