Los cafeteros vencieron 93-89 a México, logrando su tercera victoria en la primera jornada de la segunda ronda de las eliminatorias a la Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
En los dos primeros cuartos, México sacó una diferencia de 20 puntos en el marcador, aprovechando los rebotes ofensivos que le otorgó la defensa colombiana, además los mexicanos Pako Cruz y Gabriel Girón pudieron marcar varias veces desde la línea de tres puntos sin mucha dificultad.
Colombia comenzó a descontar en el tercer cuarto, en gran parte por el buen trabajo en defensa que desplegó el equipo, que mermó por completo el ataque mexicano, logrando acercarse con un parcial de 21-12.
Romario Roque y Brian Angola fueron los más destacados en el costado ofensivo, con un gran aporte en el juego del equipo, sumando puntos importantes para recortar el marcador.
En el último cuarto, ‘la tricolor’ empató el encuentro, gracias al despertar en ataque de Andrés Ibargüen, que despachó ocho puntos vitales para igualar el marcador 80-80. Otro que brilló fue Luis Almanza, quien desestabilizo a la defensa rival por su velocidad a la hora de atacar el aro.
En el tiempo extra, México siguió impreciso y Colombia no desentonó con un brillante Braian Angola, autor de siete puntos que sellaron la victoria colombiana por 93-89.
Colombia jugará el próximo lunes 29 de agosto contra Estados Unidos en Barranquilla.
En su cuenta de Twitter oficial, la FIBA Basketball World Cup, publicó: “¡Colombia Tierra Querida! Victoria histórica en tiempo suplementario ante México, Partidazo de Braian Angola”