En el barrio San Carlos, ubicado en la localidad de Tunjuelito, se registró una balacera en la tarde del martes 9 de julio donde una joven de 19 años de edad quedó atrapada en el intercambio de disparos y falleció en el lugar de los hechos.
Según la información que brindaron las autoridades policiales, la víctima fue identificada como identificada como Alejandra Torres y el hecho involucró a un grupo de hombres que departían frente a una casa y a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, donde además uno de ellos resultó herido y permanece bajo custodia policial en un centro médico.
Por su parte, las personas que presenciaron el lamentable suceso, relataron que se escucharon al menos cinco disparos. “Escuché cinco tiros. Primero dispararon tres y después los otros dos. Los niños de los colegios a esa hora empezaban a salir”, señaló un testigo. La hipótesis que se maneja es que se trataría de un ajuste de cuentas y por el momento se espera que el hombre herido brinde información sobre el ataque en la que resultó fallecida una inocente.
Este no es el único hecho de inseguridad que se presentó en el sur de la capital colombiana en las últimas horas, ya que en la localidad de Ciudad Bolívar, exactamente en el barrio El Paraíso, las autoridades reportaron un doble homicidio de una menor de 15 años de edad y de un joven de 18 años que fueron hallados sin vida luego de que se registrara una balacera.
“Allí llega nuestra patrulla, realiza las labores de vecindario y es informado que estas personas son trasladadas al centro hospitalario más cercano. Toda nuestra policía judicial inicia todo el tema de verificación, de entrevistas”, señaló el coronel Sergio Bayona, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá
El tiroteo dejó a dos personas más heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales de la localidad, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para poder establecer los móviles del doble homicidio.
Dayineth Molina Velásquez