En las últimas 24 horas, Rusia arremetió contra Ucrania, se trata del segundo ataque desde el comienzo del año nuevo, así lo comunicaron agencias noticiosas ucranianas, en ese sentido, se informó de al menos el fallecimiento de tres personas y poco más de diez heridos.
Las acometidas hechas por Rusia fueron sobre ocho regiones en el este, sur y norte del país, así lo precisaron las autoridades locales en los medios de comunicación del país.
El gobernante ucraniano en un comunicado en su página oficial en internet tras sostener una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comentó, que espera que Kiev pueda albergar el próximo 3 de febrero una cumbre entre Ucrania y la Unión Europea (UE).
Ataques al servicio de emergencia
El Ejército de Rusia atacó en más de 70 oportunidades parte de las zonas liberadas del sur de la región de Jersón con artillería, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), morteros y proyectiles de tanques.
Asimismo, se indicó que las tropas rusas mataron a una persona en Bakhmut, hirieron a otra en Druzhkivka y otra más en Kramatorsk, así lo dio a conocer el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.
En ese sentido, presuntamente, los trabajadores de los servicios de Emergencia ucranianos fueron atacados repetidamente cuando llegaban a los lugares en los que se habían producido daños en Dvorichna y Vovchansk, aunque no se registraron víctimas.
La respuesta de Ucrania
De otra parte, se conoció que Ucrania intensifica su respuesta a la invasión de Rusia. Desde Moscú se confirmó la muerte de 63 de sus soldados, mientras las autoridades ucranianas indican que serían alrededor de 400 fallecidos en la embestida contra cuarteles militares.
En una aceptación poco común, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 63 de sus militares murieron luego de que los ucranianos impactaran “una instalación de despliegue temporal”.
Fotografías y videos que circulan en las redes sociales muestran las ruinas de lo que sería un edificio escolar utilizado por el Ejército ruso como cuartel.
Humberto ‘Toto’ Torres