El fin de semana se cumplió la sexta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito internacional Enzo e Dino Ferrari, en Imola, con la participación de tres jóvenes colombianos, pues a Sebastián Montoya que participa en la temporada con el Prema Powerteam, se sumaron Nicolás Baptiste y Diego Contecha, jóvenes kartistas que se preparan para su ingreso a las competencias de autos fórmula en 2021.
Sebastian Montoya mostró un buen potencial desde las pruebas y tuvo carreras consistentes con dos Top Ten, sexto lugar en la carrera uno y séptima posición en la carrera 3, que le permitieron la suma de puntos, luego de superar un fuerte accidente finalizando la carrera 2 causado por un pinchazo cuando peleaba por un lugar en el podio, situación que lo ubicó en el lugar 26 de la carrera con dos vueltas menos que el primero.
Mientras tanto sus compatriotas, Felipe Baptiste y Diego Contecha, sumaron una importante experiencia durante su participación en las tres competencias de 30 minutos más un giro cada una. Ambos mostraron velocidad y buen ritmo de competencia y aunque presentaron algunos inconvenientes durante la jornada, terminaron las tres carreras. Nicolás en los puestos 27-15 y 31, y Diego en las posiciones 26-18 y 28.
Para el PREMA Powerteam, equipo del joven Montoya el fin de semana en Imola fue memorable, pues, con una victoria y dos segundos puestos, Gabriele Minì se aseguró el Campeonato Italiano de Fórmula 4 2020 con una ronda completa por disputarse. El corredor de 15 años, que fue el primer italiano en llevarse el título general en la historia del campeonato.
SEBASTIÁN MONTOYA:
“En la clasificación 1 tuvimos muchos problemas y, en general, tuvimos problemas para calentar los neumáticos todo el fin de semana. En la clasificación 2 hice una mejora y terminé con un doble P7. La carrera 1 fue realmente positiva, pude pasar de P16 a P6, lo que creo que es realmente bueno. En la carrera 2 estábamos listos para algunos buenos puntos nuevamente y probablemente el mejor resultado del año, pero tuve mala suerte porque toqué con otro auto lo que me causó un pinchazo con dos minutos para el final y eso hizo que me estrellara contra el muro. El accidente más duro que he tenido hasta ahora. Quiero dar las gracias a mis mecánicos por volver a montar todo el coche y realmente se veía como nuevo. En la carrera 3 luché un poco de mi lado con un par de errores, pero aprendí y mejoraré para Vallelunga”.
La ronda final del Campeonato F4 Italia se disputará del 4 al 6 de diciembre en Vallelunga y allí se espera tener de nuevo a estas tres jóvenes promesas del automovilismo colombiano.