La Aeronáutica Civil informó que se ha establecido un puesto de Mando Unificado (PMU) y que se viene adelantando un trabajo en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de realizar labores de búsqueda y rescate de la aeronave tipo C206 de matrícula HK 2803, que fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 1 de mayo.
Según el reporte del PMU, en la operación de búsqueda participan unidades del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, aeronaves y personal de la Fuerza Aérea Colombiana, Bomberos de Miraflores y unidades de la Defensa Civil Colombiana, con el apoyo del Ejército Nacional, la empresa explotadora de la aeronave y habitantes la zona.
Para hoy, las labores de búsqueda completaron 82 horas, y aún no se registran indicios de la aeronave y sus ocupantes.
Cabe resaltar que, el avión monomotor desapareció el pasado lunes hacia las 7:34 a.m. cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con siete ocupantes a bordo: el piloto, dos adultos y cuatro menores de edad.
Las primeras investigaciones arrojaron que el piloto reportó fallas en el motor y el último contacto electrónico de la aeronave fue localizado a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.
Finalmente, cuando se perdió contacto con la aeronave, se iniciaron las labores de búsqueda y se activaron los protocolos de salvamento, con sobrevuelos de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, y equipos fluviales que se desplegaron en la zona
La Aeronáutica Civil informará de manera oportuna sobre los avances en la operación de rescate.
Redactado por Sara Camila Fajardo