El gremio de transportistas mostró su descontento y rechazó las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, luego de que expresara su postura frente a posibles incrementos en el precio del Aceite Combustible Para Motores (ACPM).
“Olvida que llevamos décadas transportando a los colombianos de una ciudad a otra y de sus hogares a trabajos; también olvida que todo lo que tienen en el hogar y la oficina, él y quienes le sirven de empleados, lo movieron en camiones y no llegó por magia”, expresaron.
Los transportistas mencionaron que son trabajadores que madrugan y trasnochan, “moviendo también los medicamentos y el vestuario 24 horas, 365 días al año”, y que también trabajaron sin descanso durante la pandemia.
Continuaron diciendo que “nunca hay que olvidar que los vehículos de transporte mueven a miles de hombres y mujeres honorables que tienen familias”, además de mencionar que hay más de “16 asesinatos que siguen impunes, decenas de heridos y cientos de atracos porque no se financió la seguridad”.
El grupo de transportistas resaltó su rechazo e hicieron hincapié en que el ministro maneja el presupuesto más grande de la historia de Colombia, “donde se ha beneficiado de dos reformas tributarias y conoce que las llantas han subido un 50% en tres años, los aceites un 100% (…) y son cifras que también reflejan la crisis económica en los hogares, ya que hoy tienen menos dinero disponible para el mantenimiento debido a los incrementos en todo”.
Finalizaron haciendo saber que es de suma importancia no estar en mesas de diálogo “con la intención de no cumplir o usar esas mesas para dilatar e imponer; pedimos respeto y que no se burlen del mecanismo del diálogo”.
Dayineth Molina