El gerente del sistema masivo, Felipe Ramírez, dijo que estos nuevos vehículos cuentan con tecnología a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI (tecnología de los vehículos nuevos) que mejorarán no solo, los tiempos de espera de los usuarios, también la calidad del aire de Bogotá, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores.
En Diálogo con el Portal Informativo Colmundo, el funcionario explicó que se beneficiarán principalmente a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y a más de un millón de personas que viven en las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén, entre otras zonas de la ciudad, explicó el funcionario.
Respecto a la alta ocupación de usuarios que se viene presentando en Transmilenio, Ramírez señaló, que aún no han llegado al 50%, pero que es “importante el autocuidado, el uso correcto del tapabocas y mantener silencio” mientras se permanezca en el bus.
Agregó que las tasas de contagio en los conductores son muy pequeñas y reiteró la necesidad de adoptar medidas que ayuden a mejorar con las filas de ingreso al sistema.