Según las autoridades, el pequeño estaba acompañado por su madre y se disponían a cruzar el paso peatonal cuando en medio de la calle fueron impactados por una motocicleta de alta gama. Inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial, sin embargo, el niño llegó sin signos vitales; tras dictamen médico sufrió un trauma craneoencefálico.
Por otro lado, la madre del menor llegó con algunas lesiones en los dedos de las manos y fue atendida de inmediato en el hospital San Juan de Dios de Marinilla. Por su parte, el alcalde del municipio, Julio Cesar Serna Gómez, se pronunció a través de su cuenta de X, lamentando el trágico suceso.
“Lamento profundamente la muerte de un menor en la autopista Med-Bgta, sector Ciudadela. Una moto impactó a un niño de 3 años y su madre. Reiteramos a la Agencia Nacional de Infraestructura la urgencia de un puente peatonal en La Ramada y un semáforo en el sector Ciudadela”, escribió el mandatario local.
Lamento profundamente la muerte de un menor en la autopista Med-Bgta, sector Ciudadela. Una moto impactó a un niño de 3 años y su madre. Reiteramos a @ANI_Colombia la urgencia de un puente peatonal en La Ramada y un semáforo en el sector Ciudadela .
— Julio Cesar Serna Gómez (@juliosernag) October 16, 2024
En el kilómetro 36 de la autopista, que por lo general es una área frecuentada por peatones y lugar donde perdió la vida este menor, las autoridades realizaron pruebas de alcoholemia al conductor de la motocicleta que arrojaron un resultado negativo, por lo que continúan investigando las circunstancias de este lamentable hecho.
Es importante destacar que las cifras recientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) tiene a Antioquia como uno de los departamentos donde se siguen presentando más accidentes en las vías y el que tiene los mayores índices de muertes por esta causa. El llamado de las autoridades, ante este panorama ha sido siempre a acatar las normas de tránsito y conducir o movilizarse por las vías con responsabilidad.
Gina Amariles