La escena musical colombiana se engalana con la llegada de Tomorrowland. El icónico evento hará su debut en el país con su nuevo escenario “CORE”. Este emblemático festival de música electrónica llevará por primera vez a Medellín su montaje actualizado, con la expectativa de reunir a más de 20 mil personas durante los dos días de concierto programados para mayo de este año.
La organización del evento anunció que los asistentes tendrán una gran experiencia inmersiva: “Tomorrowland ofrecerá una experiencia festivalera única entre el fascinante paisaje selvático del Jardín Botánico de Medellín, sumergiendo a las personas en los ritmos del nuevo y emocionante escenario “CORE”. Este lugar alberga el impresionante Orquideorama, una construcción formada por estructuras modulares de madera de 20 metros de altura, rodeada por un maravilloso oasis de naturaleza en el corazón de Medellín”.
En colaboración con la promotora colombiana Breakfast Club, el evento se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de mayo en el mencionado Jardín Botánico de Medellín. Las inscripciones para acceder a la preventa estarán disponibles a partir del martes 6 de febrero a las 10:00 a.m. a través de este enlace, con una duración de 72 horas hasta el jueves 8 de febrero.
El escenario “CORE”, diseñado y creado por el equipo creativo mundialmente reconocido de Tomorrowland, promete llevar la experiencia audiovisual a un nivel superior. El pasado fin de semana, este nuevo escenario fue presentado al mundo en medio de la selva de Tulum, México, generando fascinación entre los fanáticos de la música electrónica.
“‘CORE’ se ha convertido inmediatamente en uno de los escenarios más icónicos de Tomorrowland después de su introducción en México y ahora continuará apareciendo en todo el mundo con actuaciones especiales de los principales exponentes de la música house y techno, incluyendo dos fines de semana en los encantadores bosques de Tomorrowland en Bélgica en 2024″, expresó la organización.
En 2017, el concepto “CORE” nació en los bosques de Boom, Bélgica, durante el auge de los conciertos de electrónica en entornos naturales. Fusionando los sonidos house, melódicos, orgánicos y progresivos con el paraíso tropical del bosque, rápidamente se convirtió en uno de los escenarios principales del renombrado festival Tomorrowland, que tuvo su primera edición de manera digital.
El evento, que incluye tres escenarios, viene de presentarse en la selva de Tulum en México donde fue un rotundo éxito y ahora llegará al Jardín Botánico en Medellín, que es un museo natural dentro de la ciudad conformado por 13 hectáreas con más 2.000 árboles, 4.500 flores y una gran biodiversidad, el cual es el concepto principal de este festival, la mezcla de música y naturaleza.
Después, el evento se realizará en Brasil y luego en Francia, para completar un total de cuatro países en el primer semestre de este año.
Paola Martínez Burgos