La Selección Colombia Sub20 llegó el fin de semana a territorio francés para enfrentar un nuevo reto, el Torneo Maurice Revello, antes conocido como el Esperanzas de Toulon, el domingo trabajaron a doble jornada. En la mañana con trabajos regenerativos y de recuperación y en la tarde tuvieron entrenamiento en campo, con énfasis en ejercicios tácticos de salida de juego.
El último entrenamiento se completó el lunes, en el que se ultimaron los detalles para el debut del campeonato ante Comoras. En horas de la tarde, el profesor Freddy Hurtado atendió a los medios de comunicación, en dónde hizo referencia a la energía y las ganas con las que llega el equipo, los deseos de jugar, hacer un buen torneo y competir para ganar.
Desde lo futbolístico, Hurtado destacó el trabajo que se viene haciendo con la sub 20, no sólo con microciclos sino con la participación en otras competencias, lo que les ha permitido generar una idea de juego e implementarla en este torneo: “Tener posesión para hacer daño, que sea un equipo rápido y sepa qué hacer, dónde recuperar y ocupar espacios.”
Por otra parte, analizó a Comoras, el primer rival de la selección en esta fase de grupos, “Una selección con jugadores fuertes y rápidos.” Con el estudio de su similar y la información que trabaja el cuerpo técnico, el profesor Hurtado buscará con la Selección la mejor estrategia para neutralizar y dominar el juego.
Finalmente, la premisa para esta competencia es lograr que la selección sub20 sea diferente y gane, entiende la necesidad y urgencia de lograr buenos resultados con la tricolor.
El debut de Colombia será este martes 31 de mayo a las 10:30 am (Hora Colombia) frente a la selección de Comoras, el tricolor nacional regresa con grandes expectativas a la competencia que ha sido cuna de grandes jugadores en la historia y en la que el país ostenta tres títulos y dos subcampeonatos.