La Champions League ya conoce sus choques de cuartos de final, con partidos estelares y a la expectativa de lo que será la definición de la "orejona". No solo se definieron este viernes la fase siguiente sino que también ya quedó establecido el fixture para lo que queda del campeonato, lo que le permitirá saber de antemano el posible rival de las semifinales a los clubes que avancen.
El primero de los cruces confirmados es tal vez el más parejo, Chelsea vs Real Madrid. Ambos se enfrentaron en la temporada pasada en la ronda de semifinales y Chelsea fue el ganador. Si bien los ingleses no han perdido en los 5 juegos ante los merengues (3 victorias y 2 derrotas), la actualidad de ambos conjuntos lleva a pensar que el club madrileño tiene ventaja, sobre todo si tenemos en cuenta que cierra en casa.
Porcentajes: Chelsea 45% - 55% Real Madrid.
Manchester City es uno de los claros favoritos para llevarse esta edición de la Champions y por fin celebrar un título internacional desde que el grupo Saudí llegó a Inglaterra. Para avanzar de ronda tendrá que medirse al Atlético Madrid, quien ya eliminó al otro club de Manchester. La eliminatoria en este caso parece más volcada para el City; sin embargo, recordemos que la debilidad de los equipos de Guardiola son los equipos que se cierran bien atrás, por lo que será una llave de dos estilos muy diferentes y que se cerrará en la capital española.
Porcentajes: Manchester City 65% - 35% Atlético Madrid.
Otro de los candidatos, el Bayern Múnich, enfrentará al actual campeón de la Europa League y que viene de dar el batacazo de dejar por fuera a la Juventus. Los alemanes son los claros favoritos y cierran en casa, pero el juego actual que han mostrado en su liga, en el que se evidencian falencias defensivas, y el planteamiento sólido de los dirigidos por Emery, puede complicar al monarca de la Bundesliga. En todo caso, veremos una serie que de seguro no será un paseo para los de Múnich.
Porcentajes: Villarreal 40% - 60% Bayern Múnich.
Por último, nos encontramos con el choque más disparejo de los cuartos de final. El Liverpool de Luis Díaz, último colombiano en la competición, se medirá ante el Benfica que ha sorprendido al derrotar a clubes de tradición en la competición como Barcelona y Ajax. Los dirigidos por Klopp están en su mejor momento de la temporada, le han remontado una importante diferencia al Manchester City en la Premier, y en Europa se han impuesto esta temporada con solvencia y un ataque voraz. Otro condimento que le da aún más favoritismo al Liverpool es que finaliza este enfrentamiento en Anfield, su casa, lugar en el que suelen imponerse con autoridad.
Porcentajes: Benfica 20% - 80% Liverpool
El ganador del duelo entre Chelsea y Real Madrid se medirá al vencedor de Manchester City y Atlético Madrid; por el otro lado del cuadro, Liverpool o Benfica se medirán al Bayern Múnich o Villarreal en la fase de semifinales.
Los duelos de ida los cuartos de final se jugarán entre el 5 y el 6 de abril; la vuelta de estas llaves se disputarán una semana después, entre el 12 y el 13.
Rafael David Arámbula Ochoa.