Gobierno hondureño confirma la detención de Piedad Córdoba
26 mayo, 2022
Gobierno confirmó la muerte de alias ‘Matamba’
27 mayo, 2022

Tiroteo en un colegio de Texas, Estados Unidos deja a 21 víctimas

Las tragedias que han ocurrido en varias escuelas de Estados Unidos, ha generado preocupación por parte de los ciudadanos y el gobierno estadounidense a lo largo del tiempo. En lo que va corrido se han reportado 212 tiroteos según Gun Violence Archive (GVA).

El pasado martes 24 de mayo, en horas de la mañana un joven ingresó a la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas con armas de fuego. Fue identificado como Salvador Ramos de 18 años que antes de dirigirse al lugar, le había propinado disparos a su abuela. En lo relatado , Ramos se dirige a un aula de clase, en donde mató a 19 niños entre los 8 a los 11 años y a dos profesoras de la institución. Las educadoras se identificaron como Eva Mireles de 43 años y Irma García, que se encontraban en ese momento en el aula.

El director ejecutivo de Violence Policy Center, Josh Sugarmann dio un mensaje ante lo sucedido. “El frío horror de este ataque debería ser impensable, pero ahora se ha convertido en un lugar común. Las vidas de los niños se sacrifican rutinariamente, las familias se destruyen continuamente y las comunidades cambian para siempre debido a la adopción suicida de nuestra nación de la visión distorsionada de Estados Unidos promovida por la industria de las armas de fuego y el lobby de las armas. Como nación, deberíamos estar disgustados por lo que nos hemos convertido, avergonzados por haber entregado la seguridad pública a quienes promueven armas de fuego cada vez más letales como solución a casi cualquier problema, y enfurecidos con quienes descartan estos ataques como "el precio de la libertad".

En la declaración el presidente John Biden anunció recientemente que viajará a Texas para acompañar a las familias de las víctimas de la tragedia.



El Gobernador de Texas Greg Abbott afirmó en su cuenta de twitter, "Como tejanos, debemos unirnos para apoyar a toda la comunidad de Uvalde durante este tiempo de angustia y sanación" .



Familiares y ciudadanos se han unido a la causa y han dejado flores y letreros a la entrada de la escuela, en honor a las 21 víctimas del pasado martes 24.

A causa de esta tragedia, se han analizó el uso y porte de armas de fuego en todo el país, con la segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que afirma, "Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas".

Escrito por Catalina Hurtado Ladino