Nike: Por las niñas y el fútbol
12 octubre, 2021
Colombia participará en el primer Women Economic Forum celebrado en Ecuador
12 octubre, 2021

Tiquete en proceso: Colombia frena Brasil y se mantiene en zona de “Repechaje”

Brasil, la selección del momento en Sudamérica, un equipo que en 9 partidos jugados había logrado el 100% de rendimiento, solo victorias para el equipo que dirige Tité. Ganó en estadios complicados, demostrando solvencia y marcando en cada juego, hasta ahora.

La selección Colombia, que cada día va mejorando pero sigue sacando mejores resultados que lo reflejado en su juego, luchó con gallardía, valentía y le sacó un valioso empate a Brasil, en el Metropolitano de Barranquilla.

Todo el primer tiempo fue para Brasil. Comenzando el partido, David Ospina ahogó el grito de gol a Brasil tras atajarle un remate a Neymar que se dirigía directo al ángulo del palo de su mano izquierda. Otras dos jugadas; una de Paquetá, que pasó rozando el palo izquierdo, y la segunda de Fred, quién quedó solo fuera del área pero terminó elevando mucho el balón, inquietaron el arco de Ospina en la primera parte.

Colombia también tuvo sus chances con dos remates de Juan Fernando Quintero. El primero nació de una recuperación en territorio brasileño, en la cual el volante zurdo aprovechó para impactar desde fuera del área pero con mucha suavidad. La otra llegada vino desde un tiro libre por el sector derecho de la tricolor, que pasó por arriba del arco, sin mayor preocupación para Alisson.

Para el segundo tiempo la selección Colombia mejoró en un 80% en cuanto a su faceta ofensiva. Rueda le dio entrada a Rafael Santos Borré y a Matheus Uribe, quienes le dieron más frescura y movilidad al ataque. El plan del equipo se basó en llevar a cabo una presión alta que ahogara la salida del rival y provocara el error.

Los brasileños sintieron ese ahogo y empezaron a perder balones en campo propio. Primero Matheus Uribe, tras un brillante taco de Falcao, y luego Juan Quintero, tras perfilarse a su pierna hábil, sacaron remates largos que exigieron a Alisson. Brasil también tuvo sus llegadas y Ospina respondió de una forma notable, en estado de gracia el golero colombiano sacó dos remates muy complicados a Raphina y Antony para mantener el 0.

El momento polémico del juego no podía faltar en un Colombia vs Brasil. Tras un tiro de esquina, el balón pega en la mano de un jugador “carioca” pero el VAR dijo que no era penal, de forma increíble.

Colombia no se dejó llevar por esa jugada y siguió intentando llegar al gol. Duvan Zapata capturó un balón que venía de un cabezazo de su compañero, manejó bien su cuerpo y se volteó impactando la pelota directo al arco, siendo capturada bien por el guardameta contrario. Borré tuvo el gol en la última jugada del cotejo tras la mejor jugada colectiva del equipo pero le pegó muy por debajo y el balón salió directo a la tribuna sentenciando la igualdad entre los “cafeteros” y los “pentacampeones”.

De esta forma, la “tricolor” sumó un punto que vale oro, otro más si tenemos en cuenta la igualdad conseguida en Montevideo. El próximo compromiso de Colombia es contra Ecuador, partido en el que se encuentra medio tiquete al Mundial; teniendo en cuenta que si vence a sus vecinos y Uruguay no derrota a la “verdeamarela”, subirán a la tercera casilla de la clasificación rumbo a Qatar 2022.

 

EL DATO: 

  • La presión de Colombia generó que Neymar se equivocara entregando mal 15 balones, la cifra más alta del brasileño con su selección. 

  • Es el primer partido en el que Brasil no gana y tampoco anota en esta eliminatoria.

  • Reinaldo Rueda llega a 200 juegos dirigidos como seleccionador.

  • Colombia consigue mantenerse invicta en 7 juegos consecutivos en estas clasificatorias (2V y 5E), récord absoluto.

 

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Matheus Uribe m.53), Juan Fernando Quintero (Luis Sinisterra m.74), Luis Díaz; Roger Martínez (Rafael Santos Borré m.53) y Falcao García (Duván Zapata m.74).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Eder Militao (Thiago Silva m.71), Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Gabriel Jesús (Antony m.71), Neymar y  “Gabigol” (Rapinha m.61).

Entrenador: Tite.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: Jefferson Lerma (COL), Rafael Santos Borré (COL).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

 

Rafael David Arámbula Ochoa.