Terror al Parque en Mundo Aventura: turismo y entretenimiento para Bogotá
4 octubre, 2022
Secretario de Estado de EE. UU. destacó respuesta de Bogotá frente al flujo de migrantes
4 octubre, 2022

Tiempos de Esperanza

En esta etapa de la vida que nos tocó vivir, donde actualmente vemos tantos avances en la ciencia y tanta tecnología, supuestamente sería para que tengamos mejor calidad de vida, más tiempo y más comodidad. Contrario a esto, el ser humano cada vez está más aislado y más distante de una vida con sentido y felicidad, debido a esto, necesitamos encontrar alivio y descanso ante el constante bombardeo de malas noticias que vivimos a diario. 

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la Presencia del Señor tiempos de refrigerio. 

Hechos 3:19 

La Biblia nos habla de vivir bien, de tener esperanza, nos habla de momentos maravillosos de consuelo y alegría, pero ¿Cuándo serán estos tiempos de refrigerio, y cómo los podemos disfrutar? 

La palabra “refrigerio” tiene sus raíces griegas, y nos indica “cualquier tipo de refresco, como el descanso o la liberación de los males de todo tipo”, es decir, el alivio para nuestra vida en un mundo lleno de tantos problemas. 

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

Mateo 11:28-30 

Descanso se puede comparar con beber agua fresca y pura en un día caluroso y agotador. Esto nos hace pensar en el deseo del hombre por encontrar la verdadera paz en su vida y escapar de toda la angustia y de los problemas. Sin embargo, difícilmente lo logrará ya que vivimos en un mundo lisiado y convulsionado por la maldad, la violencia y el desorden, pero Jesucristo nos ofrece el camino para alcanzarlo. 

Jesús nos hace una invitación y nos ofrece una ayuda para cualquier tipo de adversidad: el descanso de todas nuestras cargas. En la actualidad, existen muchas personas que se encuentran cansadas y angustiadas por las dificultades de la vida y no han encontrado descanso para sus pobres almas; pero hoy, Dios nos llama a ser libres, a soltar, a avanzar hasta llegar a la meta. 

¡Vengan! dice Jesús, esta gran invitación es abierta y gratuita para todos aquellos que están pasando desiertos en la vida.  

¿Cuál es la carga pesada que te está agobiando en estos momentos? ¿Cuál es el peso que te está causando lágrimas, tristeza y cansancio?  

Es hora de tomar la mejor decisión…Un encuentro con Jesús cambiará tu vida. 

Escrito por Édgar Jaimes