Las lluvias en Bogotá no han cesado durante los últimos meses, y se han registrado diferentes emergencias a lo largo de la capital. En los últimos días La Calera se vio gravemente afectada por esta ola invernal, dejando al menos tres personas muertas, viviendas, vehículos y vías resultaron afectadas.
Las autoridades se han movilizado hasta el lugar para estar frente a esta emergencia en la vía La Calera, la cual estuvo cerrada durante una semana debido a los escombros y daños que generaron las fuertes lluvias.
El día de ayer, 19 de noviembre, la alcaldesa, Claudia López, informó la reapertura de la vía La Calera en el tramo de Bogotá a través de su cuenta de Twitter: “abrimos ya la vía a La Calera en el tramo de Bogotá. Tenemos organismos de control en vía y seguimos con actividades de mitigación y limpieza en el sector. A esta hora llueve. Precaución y conducir despacio”, expresó.
Entre tanto la mandataria y las autoridades siguen preocupadas por la desaparición de una persona de la localidad, Javier Velilla se encontraba el pasado sábado, 12 de noviembre, realizando un reporte del estado de las vías, pero después de un repentino derrumbe el hombre desapareció.
Desde el día que se conoció la desaparición de este hombre, las autoridades iniciaron labores de búsqueda exhaustivas pero no se ha logrado encontrar un rastro del señor Velilla.
Luz Ángela Ríos, esposa de Javier expresó en sus redes sociales en sus redes sociales: “es triste cuando pasa otro día sin saber de ti, es triste llegar a casa y no tener una noticia y escuchar a tus hijos preguntar dónde está mi papá. Te lo suplico, te lo ruego, dame una señal. Que hoy sea el día para sacarte de donde estás. Me duele el alma, el corazón, por favor no me falles. Me lo prometiste, juntos hasta viejitos”.
Por su parte, la alcaldesa confirmó en su cuenta de Twitter que “los equipos de búsqueda seguirán trabajando” para encontrar a Velilla.
Redactado por Sara Camila Fajardo