La Terminal de Transporte más grande del país anunció una nueva alianza con PinBus, la plataforma colombiana líder en venta de tiquetes online. Este nuevo proyecto permitirá que los usuarios realicen la compra de sus pasajes desde la página web de la entidad.
Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte informó: “Con esta alianza estamos dando un importante paso en ese proceso de transformación que emprendimos dos años atrás, brindando a los viajeros una experiencia de servicio mucho más fácil, ágil y segura. Como Terminal de Transporte, estamos liderando procesos de innovación en todas nuestras líneas de negocio para ofrecer a nuestros usuarios valores agregados en cada experiencia de servicio”.
Durante el 2022, la Terminal de Transporte de Bogotá vendió más de 20 mil tiquetes a través de este canal de servicio. Y en la temporada de fin de año, se presentó un incremento del 86% en la compra de tiquetes virtuales, lo cual permitió agilizar el proceso de abordaje de los vehículos.
Por su parte, Alejandro Zuluaga Maya, co-fundador de PinBus, señala que “esta alianza es el resultado de 9 años de trabajo y evolución que nos ha permitido impulsar la transformación digital de la industria terrestre en Colombia. Contar con la Terminal de Transporte de Bogotá como nuestro aliado nos brinda respaldo y seguridad, además de permitirnos llegar a una mayor cantidad de usuarios. También creemos que nuestra tecnología y experiencia son fundamentales para la Terminal en su proceso de transformación digital, potenciando sus canales digitales con todas las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de todos los viajeros que transitan por la terminal”.
Con esta alianza, el viajero tendrá acceso a servicio de WIFI gratuito dentro de las instalaciones de las Terminales de Transporte para realizar la compra de sus tiquetes en línea. Asimismo, recibirá acompañamiento y accesibilidad al momento de realizar su compra a través de Whatsapp y la opción de hacer el pago en efectivo o mediante las aplicaciones Nequi y Daviplata. Próximamente los viajeros tendrán la posibilidad de financiar los tiquetes a través de una alianza con RapiCredit.
“Invitamos a los usuarios a comprar sus tiquetes en la página web www.terminaldetransporte.gov.co y acceder a descuentos, evitar filas, asegurar el viaje y organizar su itinerario”, agrega Zambrano.
Finalmente, la Terminal de Transporte de Bogotá ha movilizado más de 7 millones de viajeros en el 2023. En el 2022 movilizó 12,5 millones de viajeros frente a los 10,4 millones movilizados por el aeropuerto El Dorado (vuelos nacionales). La Terminal conecta a la ciudad con 600 destinos nacionales a través de las 90 empresas de transporte vinculadas a la operación.
Redactado por Sara Camila Fajardo