Telefónica Movistar está prestando un servicio de Contact Center de forma inmediata para los usuarios de Colpensiones, que permite contactar a los pensionados ofreciéndoles la posibilidad de recibir sus mesadas en sus casas o en las cuentas bancarias que designen, para que puedan atender sus necesidades sin que salgan de sus casas, evitando así que esta población vulnerable se exponga a ser contagiada de COVID-19.
El Contact Center incluye toda la internet, ciberseguridad y troncal de servicios fijos y móviles para atender el tráfico de llamadas entrantes y salientes. Todo esto implementado en cuestión de horas, acorde a las necesidades que el proyecto requería y cumpliendo la normativa de salud establecida a nivel nacional por la emergencia, ya que las personas vinculadas al Contact Center están haciendo teletrabajo desde sus hogares.
La tecnología suministrada permite que el acceso a la plataforma sea vía web y que todas estas campañas puedan ser atendidas por los agentes desde sus casas, dando una alternativa de trabajo a las personas, sin desplazamientos, cuidando su salud y evitando así la propagación del virus.
El Contact Center aumentó la capacidad de atención de Colpensiones a sus usuarios considerando el aumento exponencial de las consultas telefónicas y por canales digitales a esta entidad, contribuyendo a cuidar a las personas más vulnerables al COVID-19 al atender las solicitudes de millones de pensionados en el país.
“Nos llena de orgullo ser aliados de la transformación digital de organizaciones como Colpensiones en un momento en que más se necesita de la experiencia y capacidad en la gestión de la tecnología al servicio de las personas. Detrás de este servicio que hoy permite a millones de pensionados satisfacer sus necesidades está trabajando todo un equipo humano comprometido y dispuesto para nuestros clientes”, expresó Carolina Navarrete, Directora de B2B Telefónica Movistar Colombia.