La cantante estadounidense Taylor Swift, lanzó su álbum “1989 (Taylor’s Version)”, el cual cuenta con veintiún canciones regrabadas dentro de su proyecto para apropiarse de nuevo de los derechos perdidos de gran parte de sus discos.
En esta versión, la artista decidió agregar cinco temas inéditos: “Slut!”, “Say Don’t Go”, “Now That We Don’t Talk”, “Suburban Legends” e “Is It Over Now?”. Estas canciones se identifican como “from the vault”, que traduce “de la bóveda”.
Swift comenzó a regrabar sus primeros seis álbumes para recuperar los derechos de autor de sus composiciones de las discografías: Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017); después de la compra de su antiguo sello discográfico, Big Machine, por el empresario estadounidense Scooter Braun, quien fue manager de Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, entre otros artistas.
Taylor anunció la sorpresa de lanzar la remasterización de una de las colaboraciones que tiene junto al rapero Kendrick Lamar, con la canción “Bad Blood”. Aunque en el disco original no se incluía la versión con Lamar, la cantante lo invitó a regrabarla para incluirla en la edición de lujo.
“La realidad de que Kendrick volviera a grabar ‘Bad Blood’ para que yo pudiera reclamar y ser dueña de este trabajo, del que estoy tan orgullosa, es surrealista y desconcertante para mí”, escribió en su red social X.
Con este lanzamiento, Swift ya es dueña nuevamente del 80 % de discografía; solo hacen falta dos álbumes para que recupere todos sus trabajos de larga duración. “Taylor Swift” su debut en el 2006 y “Reputation” del 2017.
Dayineth Molina