El gremio se movilizará en contra del aumento gradual en el precio de la gasolina.
Los taxistas en Colombia volverían a paro, así lo informó, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi. A través de su cuenta de Twitter. En esta oportunidad, se movilizarán ante los constantes aumentos en el precio de la gasolina y la presunta indiferencia del Gobierno Nacional con el Gremio.
De igual manera, Ospina aseguró que las peticiones elevadas por los taxistas ante el Gobierno, frente a la regulación de plataformas de servicio de transporte privado, a la fecha no han sido atendidas, manifestando que ante esta desigualdad ha aumentado la molestia en los conductores.
A esto se suma, los constantes incrementos en el precio del crudo, que, desde la llegada de Petro a la presidencia, han sido graduales. Y se espera que el precio del combustible en el país cierre a los $16.000 al finalizar el año. Esto, como respuesta para contrarrestar el déficit billonario en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles-FEPC
Recientemente, los taxistas en Valledupar declararon que cada vez su situación laboral es más compleja, debido al aumento del combustible, del que dependen diariamente para poder trabajar. Lo que conllevó, a aumentar las carreras entre 30 a 35 servicios diarios, para así poder sostener los vehículos y generar ganancias.
Adicionalmente, ha generado molestia general el anuncio del presidente Petro, en donde les solicita a los colombianos reducir el gasto de combustible para así estabilizar el sector financiero en el país.
De esta manera, se espera que en los próximos días se confirme, por parte de los representantes del gremio de los taxistas, cuáles serán las fechas, vías, poblaciones y horarios en los que se desarrollarían estas manifestaciones.
Juan Camilo Joya