La piloto colombiana de la Escudería Telmex-Claro Colombia, Tatiana Calderón, cerró su temporada de debut en la European Le Mans Series, con la carrera de 4 Horas que se celebró el fin de semana en el autódromo de Algarve en Portugal, finalizando en la undécima posición.
Con estas 4 Horas de Portimao, Tatiana da cerrojazo final a su temporada 2020 en la categoría LMP2 del campeonato europeo de resistencia, competencia en la que de nuevo tuvo de coequiperas a sus habituales compañeras de equipo, la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, en el prototipo No.50 del equipo Richard Mille Racing.
Para esta justa en particular, el prototipo #50 largó de la posición número 14, luego de una clasificación dura, como lo acotó la propia piloto de Escudería Telmex Telcel: “Día difícil, sólo una vuelta en práctica libre para mí por bandera roja, una clasificación complicada para el equipo con problemas de motor, pero seguimos sonriendo porque tenemos cuatro horas de carrera por delante para remontar este domingo”.
Sin embargo, la carrera se fue complicando para remontar posiciones y luego de los turnos de Beitske Visser y Sophia Floersch, Tatiana recibió el prototipo en la novena posición, pero con neumáticos muy usados, de modo que apenas si le fue posible llegar en el undécimo sitio, con 146 vueltas, una menos que los triunfadores.
La próxima competencia de Tatiana Calderón será el 15 de noviembre en Autópolis, en la cuarta ronda de la Super Fórmula Japonesa.
Prensa Escudería Telmex