Los cuartos de final del Open Bogotá tienen garantizada la presencia de un tenista colombiano, se trata de Nicolás Mejía, quien superó en segunda ronda por 6-4 y 7-5 al monegasco Lucas Catarina, luego de una hora y 47 minutos de juego. Lo hecho en la capital de la república le permitirá al deportista de 21 años rebasar la barrera de los 200 puntos ATP, situándose el lunes venidero aproximadamente en la casilla 274 de la clasificación mundial.
En el primer set, ‘Nico’ lució sólido al servicio, no comprometió su saque y fue el místico séptimo game el que marcó el desenlace del mismo, allí consiguió la ruptura para asegurar minutos más tarde la delantera. Un total de cinco quiebres hubo en el segundo parcial, de estos tres fueron para el dueño de casa, el definitivo se produjo en el undécimo juego, después con todo el panorama a su favor, no sin antes sufrir un poco al levantar dos break points, sentenció el partido a su favor.
El integrante del Equipo Colsanitas accede por quinta ocasión en la temporada a la fase de cuartos de final de un torneo de estas características, recordando que lo hizo en un par de ocasiones en Salinas (Ecuador), una más en Orlando y la otra en Columbus, ambos en Estados Unidos.
El nacido en Bogotá ahora deberá enfrentarse con el austriacos Gerald Melzer, quien derrotó a otro de la casa, Daniel Galán, la raqueta número uno de Colombia y del Torneo, no pudo con la veteranía de su rival y terminó eliminado con parciales 6-7 y 2-6.
Otro que tampoco tuvo suerte fue Alejandro González, quien a primera hora se despidió en segunda ronda al caer por 7-6, 1-6 y 2-6 con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.