A través de la realización de jornadas pedagógicas simultáneas en diferentes ubicaciones y horarios especiales para cada grupo de participantes, World Vision llevó a cabo los talleres “Espacios de Cuidado, Prevención y Ternura en Tiempos de Crisis”, reuniendo a cerca de 700 personas de las comunas más vulnerables de la ciudad de Medellín.
Y es que, para la ONG internacional, la actual situación de la pandemia por COVID-19 viene afectando en gran medida a las comunidades más vulnerables del país, especialmente a las niñas, niños y adolescentes que se ven expuestos a altos riesgos de maltrato, abuso, explotación y violencia, entre otras situaciones de alta vulnerabilidad.
Una situación que se hace evidente en las cifras de Medicina Legal frente a los casos de violencia contra las niñas, niños y adolescentes reportados que ya suman 2.131 incidentes, relacionados en su mayoría con la violencia sexual contra los menores de edad.
Por lo mismo, desarrolló las jornadas del taller “Espacios de Cuidado, Prevención y Ternura en Tiempos de Crisis” con el fin de promover prácticas de cuidado no violento y sensibilizar a las familias frente al cuidado y la prevención del contagio por el nuevo coronavirus en el hogar.
Jornadas que permitieron reunir a 700 niñas, niños, adolescentes y sus cuidadores, cumpliendo una programación en diferentes horas del día y con pequeños grupo simultáneos bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, lo cual permitió adelantar también la entrega de 300 kits de prevención del contagio para las familias participantes.
Acción que promueve en la niñez y la adolescencia, así como en sus familias, prácticas de cuidado, prevención y ternura que fomenten entornos sanos y protectores.
De esta forma, World Vision sigue adelante con su compromiso por el bienestar y la protección integral de las niñas, niños y jóvenes más vulnerables.