El concejal de Bogotá, Julián Espinosa, propuso suspender el recaudo de algunos impuestos en el país con el fin de ayudar las deterioradas finanzas en las familias que incluso han perdido sus empleos durante esta pandemia.
Expresó que en algún momento el gobierno nacional y las administraciones municipales tendrán que suspender el recaudo de impuestos como el 4 x mil. El sistema bancario no ha hecho mayor esfuerzo para ayudar a los colombianos, aseguró.
Asimismo indicó que otro impuesto que se puede revisar es el de las tarifas SOA, y el impuesto de rodamiento porque no se están usando los vehículos. De esta manera se podría atender la otra pandemia económica que enfrentan los colombianos por el desempleo, precisó.
Agregó que la cuarentena que se estableció para 134 barrios en Bogotá es buena, es segmentada. Señaló que tener más de 30 mil contagiados en la capital amerita las medidas adoptadas por la administración de Claudia López durante la cuarentena estricta para estas zonas en la ciudad.
La idea es contener el virus y en ese sentido las medidas son correctas, indicó.
De otro lado dijo que ampliar el plazo para el pago por cuotas del predial es otra de las medidas acertadas para enfrentar la pandemia de la crisis económica que enfrentan las familias.
Dijo que ha sido muy complicado el tema de la seguridad en Bogotá durante la cuarentena porque se están dando vendettas entre bandas del micro tráfico, narcotráfico y que estarían integradas por venezolanos y mexicanos.
Consideró que hay que identificar la génesis de la violencia en Bogotá en el sentido si son los mismos atracando más veces o nuevas personas que están incursionando por el alto índice de desempleo.