La cuarta fecha del mundial de fútbol inició este miércoles con el empate de la actual subcampeona del mundo (Croacia) y Marruecos, en un partido sin muchas emociones.
Los europeos buscaron la victoria pero fueron bloqueados por una férrea defensa marroquí, que a pesar de no tener muchas opciones de gol, cuando pisaban el área rival, llegaban con peligro.
A segunda hora llegaría la sorpresa de la jornada. Alemania inició ganando su partido frente a Japón con un tanto del volante del Manchester City, Ilkay Gündogan, desde el punto penal.
Pero a 15 minutos del final, los nipones empatarían el encuentro a través de Ritsu Doan. Ocho minutos después (83’) Takuma Asano anotó el gol que les dio la victoria a los asiáticos frente a la favorita Alemania.
En el tercer turno España debutaba con goleada frente a la selección de Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suarez.
Los siete goles del equipo europeo fueron obra de Dani Olmo (11’), Marco Asensio (21’), Ferran Torres con doblete (31’ y 54’), Gavi (74’), Carlos Soler (90’) y Alvaro Morata cerró la goleada al 90+2’.
Al finalizar la jornada Bélgica le ganó 1-0 a Canadá con un gol antes de terminar el primer tiempo, obra de Michy Batshuayi (44´).
Escrito por Frank Hoyos Manrique