Solo les quedan 24 horas de oxígeno a los tripulantes del submarino desaparecido.
Recientemente se conoció la noticia de que una tripulación sumergible había desaparecido. Actualmente, solo les queda 24 horas de oxígeno debido a esto, EE.UU. y Canadá están acelerando sus labores de búsqueda en el Atlántico Norte para hallar a toda la tripulación.
La nave desapareció el pasado domingo 18 de junio cuando se dirigía hacia el Titanic. En ese momento, había suficiente oxígeno en su interior para que los cinco miembros de la tripulación respiraran durante unas 96 horas.
“Según los datos que tenemos, sabemos que habían empezado con 96 horas. Actualmente, estamos aproximadamente a unas 24 horas”, dijo en una rueda de prensa el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Frederick explicó que Estados Unidos y Canadá están haciendo todo lo posible para encontrar el paradero del sumergible. Sin embargo, las autoridades competentes aseguraron que la operación de búsqueda es “muy compleja” y está cubriendo una superficie mayor que el estado de Connecticut, es decir, unos 20.000 kilómetros cuadrados, una superficie mayor que el estado de Connecticut.
Para ejecutar la operación de manera efectiva, se ha establecido un centro de operaciones en Boston para coordinar las labores de EE.UU., Canadá y la compañía propietaria del submarino denominada OceanGate Expeditions.
En una rueda de prensa, Frederick enumeró la cantidad de recursos que se han utilizado en las labores de búsqueda: desde un avión militar de transporte Lockheed C-130 Hercules de Estados Unidos hasta un avión Boeing P-8 Poseidon de Canadá, capaz de detectar objetos bajo el mar. Finalmente, la Guardia Costera de EE.UU. está haciendo uso de un robot submarino que emite imágenes en tiempo real y es monitoreado y dirigido remotamente para intentar localizar el sumergible. A esta búsqueda, también se han unido barcos privados.
Redactado por Sara Camila Fajardo