Una emocionante jornada de liberación se llevó a cabo en Arauca, gracias a la colaboración entre la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica. En un esfuerzo conjunto, se logró rescatar al soldado Oswaldo Ríos Vinasco, de 21 años, quien había sido retenido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 20 de agosto.
“El llamado sigue siendo a todos los grupos armados ilegales a dar muestras de buena voluntad que permitan alcanzar la paz y de manera particular aquellos grupos armados que se encuentran en proceso de negociación con el Gobierno Nacional”, enfatizó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
El soldado Ríos Vinasco pertenece al Batallón de Alta Montaña con sede en Tuluá, Valle del Cauca, y su liberación se llevó a cabo en Fortul. En este momento, está siendo trasladado a la capital del departamento de Arauca, donde será evaluado médicamente.
Carlos Camargo Assis, desde la Defensoría del Pueblo, reiteró su compromiso con la liberación de todas las personas que se encuentren en manos de grupos armados ilegales en el país. Este exitoso rescate resalta la importancia de los esfuerzos humanitarios y de paz en medio de la compleja situación que vive la nación.
Sala de redacción