Desde la Corte Suprema de Justicia se ha confirmado la postergación de la diligencia programada para este viernes 5 de julio de Sneyder Pinilla, a la espera de que finalice sus declaraciones ante la Fiscalía.
Recordemos que la primera comparecencia del implicado en el alto tribunal se llevó a cabo el pasado 5 de junio, fecha en la cual decidió acogerse a su derecho de guardar silencio.
En aquella ocasión, al salir de la Corte, Pinilla anticipó: “Para este 5 de julio entregaré todas las pruebas, dejaré todo el testimonio completo de lo sucedido en los hechos”. Además, advirtió que “el Doctor Calle, el Doctor Name, la Doctora Sandra Ortiz y Doctor Olmedo López tendrán mucho que explicar al país”.
Una vez concluidas sus diligencias con la Fiscalía, se espera que la sala de instrucción de la Corte Suprema fije una nueva fecha para la diligencia correspondiente.
Esta decisión prolonga la expectativa en torno a las declaraciones de Pinilla y el desenlace de este proceso judicial que ha captado la atención pública.
Sala digital Colmundo