Fiscalía desarticula estructura criminal dedicada al narcotráfico en Norte de Santander
4 octubre, 2022
“Contar para reparar” un documental sobre militares víctimas del conflicto armado colombiano
4 octubre, 2022

¿Sirven o no los microciclos?

Martes, miércoles y jueves de esta semana se realiza un microciclo de la selección Colombia, convocado por el técnico Nestor Lorenzo.

Allí en la sede deportiva de la Federación colombiana de fútbol en Barranquilla están reunidos arqueros, defensa, mediocampistas y delanteros del fútbol local que ha observado el cuerpo técnico de la selección y ha considerado oportuno tenerlos reunidos tres días para conocerlos, ver sus condiciones con el uniforme de entrenamiento de la selección y de paso contarles cuál es el estilo del combinado patrio y cuál, su manera de jugar.

Algunos ya cuentan con varios partidos en el fútbol local como el portero Chunga, defensas como Rosero, Pacheco, Correa y Vera, volantes como Velasco, De Ossa e Hinojosa y delanteros como Márquez y Mena. Otros son muy jóvenes y por su excelente nivel fueron tenidos en cuenta, como Carlos Andrés Gómez de Millonarios a quien algunos piden directamente para la selección de mayores y a la vez dicen que debe tener su oportunidad en la próxima convocatoria.

Lo importante es que Lorenzo los conozca, que sepan que es una concentración de selección, que muestren condiciones en las prácticas y que le dejen buenas sensaciones a los integrantes del cuerpo técnico. Y más importante será, si mínimo uno de estos llamados es tenido en cuenta para el amistoso de enero o aún mejor, para el arranque de las eliminatorias en marzo.

En ese momento sabremos si estos microciclos de Lorenzo fueron útiles y le dejaron algo a la selección  o si al estilo de los micro o morfociclos como los que hizo Reinaldo Rueda fueron un saludo a la bandera y no sirvieron para nada.

Por Andrea Rojas