Sin novedad en el frente, ‘All Quiet on the Western Front’, se llevó el premio a la mejor película en los premios BAFTA 2023, que contó con seis galardones, destacando al mejor sonido, fotografía, banda sonora, mejor película de habla no inglesa y mejor guión adaptado.
Esta producción se caracterizó por representar los conflictos duros de la Primera Guerra Mundial, basada en un libro escrito por un veterano alemán. La película fue dirigida por Edward Berger, quien recibió el premio al mejor director, y estuvo compitiendo con los reconocidos: Park Chan-wook, Martin McDonagh, entre otros.
“Hacer una película es alquimia. Gracias BAFTA por presentar All quiet on the western front de Edward Berger con 7 premios #EEBAFTAs incluyendo Mejor Película y Película No en Idioma Inglés. ¡Felicitaciones a todo el equipo por sus merecidas victorias!”, dijo la producción del filme.
En las otras nominaciones se destacó, ‘The Banshees of Inisherin’ (Los espíritus de la isla), que ganó cuatro
premios BAFTA: Mejor película británica; Guión original; Actor de reparto para Barry Keoghan y Actriz de reparto para Kerry Condon.
La producción en memoria del reconocido cantante
‘Elvis’, ganó cuatro premios y ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro ganó Película de Animación; y así entre otros ganadores.
“La beca BAFTA fue otorgada a la reconocida diseñadora de vestuario británica Sandy Powell . La beca es el galardón más alto
otorgado por BAFTA en reconocimiento a la contribución sobresaliente y excepcional de un individuo al cine, la televisión o los juegos a lo largo de su carrera”, dijo la Academia Británica de Cine y Televisión.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino