Se cierra temporalmente la sede de la alcaldía en Cali por brote del coronavirus
9 julio, 2020
Gobierno dice que en medio de la pandemia se debe tener un sano equilibrio entre la salud y el trabajo para garantizar el bienestar.
9 julio, 2020

Sin garantías para regresar a las sedes judiciales se declara ASONAL Judicial-Bogotá

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial en Bogotá, María del Pilar Arango, dijo que están en contra de regresar a las sedes judiciales porque no hay garantías para la reapertura.

Arango, en entrevista con el Portal Informativo de Colmundo, manifestó que el riesgo de contagio es alto porque actualmente hay 30 casos de COVID-19 confirmados en las sedes judiciales y que, aunque, se encuentran trabajando y recibiendo solicitudes de manera virtual, un 20% debe acudir a las sedes y operar con un aforo hasta del 20%.

 Indicó que las sedes judiciales que deberían re abrir, son las ubicadas en municipios donde no hay COVID-19, pues en la capital del país, han sido deficientes las medidas de bioseguridad.

 

 La abogada, señaló que aún no tienen virtualidad plena, y que no todos los expedientes están en línea. “Hay problemas de conectividad en toda Colombia, pero donde se pueda hacer presencial que se autorice” agregó la funcionaria. “No es que no queramos trabajar, lo hacemos desde las casas, pero sin arriesgar la vida de nadie” aseveró la presidente de ASONAL.

 

 Frente al fallo de la tutela a favor de una mujer, en la ciudad de Ibagué, para asistir con medicamentos a su mascota que padece de ataques epilépticos, explicó que se abre una puerta muy compleja porque “primero deberíamos proteger a los humanos y luego los animales”