El jueves 20 de abril, Rodrigo Parada, reconocido abogado de Bucaramanga y decano de la facultad deDerecho Uniciencia ( Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo), hizo una denuncia pública a través de su cuenta de Twitter, en la que expuso el excesivo costo de los alimentos y artículos dentro delaeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Parada manifestó su inconformidad al tener que pagar más de 115 mil pesos por dos sándwiches y un caféen el establecimiento comercial Xue Café en el aeropuerto.
“Me podrán decir tacaño, pero que 2 sándwiches y un café cuesten $115.392, en el @BOG_ELDORADO me parece un HURTO!! Señores de @xuecafe, espero que el pan haya sido amasado por monjes tibetanos y horneado en piedra traída del Uzbekistán”, Parada comentó en su red social.
El decano al hacer el pago de los productos no se percató que el cobro fue en dólares y una vez hizo el cambio a pesos se dio cuenta del costo tan alto de los alimentos.
Al hacerse viral el trino, se conoció otro caso en el mismo aeropuerto y en respuesta al comentario del abogado, una persona adjuntó los comprobantes de pago, donde al usuario le cobraron dos veces y la cuenta tuvo un valor aproximado de 120 mil pesos.
Otros usuarios comentaron: “Lo triste es que viéndolo en dólares en la factura se ve hasta barato” agregaron que “Hoy en los aeropuertos toca es hacer ayuno, tomar solo agua y comprarla en máquina dispensadora”, “El Dorado en precios de comestibles funciona como isla de abusos sin control”.
Escrita por Daniela Borbon