La Policía Metropolitana de Bogotá, informó que realizo la captura a cuatro hombres y tres mujeres, luego de haber amenazar con un arma y robar las pertenencias a varios ciudadanos que se movilizaban en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, en la localidad de Suba al noroccidente de la ciudad.
Gracias a la reacción de los uniformados de la Policía, el llamado oportuno de la comunidad y luego de un plan candado, se logró interceptar un vehículo en el cual se transportaban estas personas señaladas de cometer el asalto.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo traumática, se recuperaron tres celulares, un datáfono, un bolso con algunas pertenencias e inmovilizar el vehículo en el que pretendían huir.
Asimismo, la institución informó que las personas que cometieron el delito de hurto presentaban anotaciones por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y lesiones personales. Una de estas personas se encontraba con medida de detención domiciliaria y portaba un dispositivo tipo brazalete.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de hurto agravado y concierto para delinquir.
Adicionalmente las autoridades informaron que durante la tarde de este jueves 25 de abril, más de 200 funcionarios entre uniformados de la policía y de la Alcaldía de Bogotá, el ICBF y Migración Colombia, se tomaron el sector de San Bernardo de la localidad de Santa Fe, en pleno centro de la ciudad.
El operativo estuvo enfocado en la identificación de rentas criminales, así como la inspección de establecimientos, verificación de antecedentes a personas y otras tareas para lograr contrarrestar los hechos delictivos en esta zona de la capital. Además, de oferta institucional a población en condición de vulnerabilidad.
Durante las inspecciones las autoridades lograron imponer seis comparendos por porte de armas blancas, la inmovilización de siete motocicletas por no contar con documentación vigente, 13 personas conducidas al Centro de Traslado por Protección, así como la incautación de 21 armas blancas y 75 dosis de estupefacientes.
Paola Martínez Burgos