En la noche del martes 19 de marzo, un caso de sicariato se presentó en la localidad de Kennedy, cuando un hombre fue asesinado en un bar en el barrio Carvajal.
Alrededor de las 8 de la noche, al lugar llegó un sujeto armado y sin decir alguna palabra, se dirigió directamente hacia la víctima y le disparó repetidas veces. El hombre fue trasladado inmediatamente a un centro médico, pero perdió la vida por la gravedad de los impactos de las balas.
Las autoridades se encuentran investigando el caso con testimonios y cámaras de seguridad para dar con el paradero del asesino, quien una vez cometido el ataque, presuntamente huyó en una motocicleta que lo estaba esperando cerca del lugar.
Por otra parte, en la mañana del mismo día, otro hombre fue víctima de un sicario en la localidad de Usme. La víctima se encontraba manejando su taxi e iba aparentemente con su pareja sentimental, cuando de un momento a otro, los delincuentes llegaron y le dispararon.
El asesinato ocurrió en la carrera 14 con calle 95 sur, en el barrio Monteblanco, mientras el conductor estaba parqueado en las afueras de un supermercado. En ese momento, dos hombres a bordo de una motocicleta lo impactaron con arma de fuego en cuatro ocasiones.
La víctima fue identificada como Jeferson Laguna, de 33 años y presuntamente había pertenecido a las Fuerzas Militares, información que está siendo investigada.
“Las informaciones preliminares nos indican un ajuste de cuentas. Sin embargo, invitamos a la ciudadanía a dar más información para dar con la captura del responsable de este homicidio”, explicó el teniente coronel, Eder Yovany Siachoque Garzón, comandante Estación de Policía Usme.
El testimonio de la mujer que viajaba con el taxista hace parte de los puntos clave para esclarecer los hechos. Sin embargo, aún no se ha confirmado su estado de salud, pero al parecer habría salido ilesa del atentado.
El oficial de la policía destacó que se ha ordenado la activación del plan candado en toda la localidad para buscar información que los ayude a dar con los responsables de este suceso.
Dayineth Molina Velásquez