El precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo se pronunció sobre el fallo del Contralor Carlos Felipe Córdoba, quien hasta el momento había reservado su opinión sobre el proceso que la Contraloría General adelantó en contra de él y por el caso de Hidroituango.
“Hoy creo que es fundamental hacerla pública, es esencial que se conozca la verdad porque lo ético antes de renunciar a mi candidatura es demostrar que quienes conducen las ias le hacen un juego nefasto al poder a ex presidentes y políticos importantes, eso es corrupción y deshonestidad”.
Fajardo afirmó que la decisión de la Contraloría no lo puede inhabilitar y que es solo responsabilidad de los jueces revisar las manifiestas irregularidades e inconsistencias, debido a que el Contralor Carlos Felipe Córdoba anticipó el sentido del fallo.
Por tanto, Fajardo manifestó que se presentará a la cita de la Comisión Interamericana de derechos humanos para materializar las medidas cautelares que solicitaron meses atrás “nada nos impide seguir en la carrera por la Presidencia de la República”
Así mismo, convocó a todos los ciudadanos a que opten por la democracia, a dar respuestas contundentes en las urnas.
El candidato confirmó que el fallo de la Contraloría no fue una sorpresa que ya estaba anunciado, dijo que ha usado y que usará todos los mecanismos legales para hacer frente a las inconsistencias profundas del fallo y de la actuación de la Contraloría.
Por otra parte, el candidato afirmó “hace unos meses la Periodista Maria Ximena Duzán me confirmó que desde el 2016 existe un ataque coordinado planeado me dijo: a Fajardo lo quieren joder y esta asociado con el cartel de la toga, pido a Gustavo Moreno que informe al país ¿quién lo nombró fiscal anticorrupción? ¿qué instrucciones le dieron?”
En consecuencia, anunció que toda la defensa podrá ser consultada de manera permanente en su página web y en las redes sociales, donde puntualmente destaca tres aspectos del proceso en la Contraloría.
En primer lugar mencionó que Juan Carlos Calderón, supuesto que presentó la denuncia por Hidroituango, es amigo personal de Carlos Felipe Córdoba y declaró en el Consejo de Estado a favor de su nombramiento.
Como segundo aspecto dijo que la contraloría cambió la acusación inicial en su contra, luego de una ardua investigación “me acusaron por una sola conducta no ejercer control, entregue pruebas contundentes y las ignoraron cambiaron los documentos y termine imputado por conductas diferentes”.
Finalmente, Fajardo afirmó que se siente tranquilo, ya que lleva 22 años de vida pública comportándose de manera correcta y que sabe perfectamente a quien se enfrenta en dicha lucha.