Se toma la decisión con el ánimo de destrabar los debates legislativos pendientes.
Este jueves, el presidente del Senado, Iván Name, anunció que, en atención a una petición de un grupo de congresistas, sesionarán durante Semana Santa para abordar temas como la reforma pensional, que está para segundo debate en la plenaria de esa corporación.
“A solicitud de un numeroso grupo de senadores hemos convocado a sesión plenaria del Senado el próximo martes a las 9 de la mañana con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes, como escuchar a sectores sociales que van a hacerse presentes en torno, básicamente, al tema de las reformas y otros asuntos más por los que el señor Secretario General está convocando a estos sectores, que acordamos escuchar”, señaló Name.
Name dijo que se trata de una sesión informativa para escuchar a “sectores sociales” en el marco de la discusión de la reforma pensional, que está pendiente de adelantar su segundo debate.
La solicitud para sesionar en Semana Santa fue presentada por un grupo de 49 congresistas, quienes le dijeron a la mesa directiva del Senado que los dos días hábiles en el período religioso se pueden aprovechar para avanzar en la agenda legislativa.
“Como Vicepresidenta del Senado solicito, junto a 49 congresistas, que sesionemos y trabajemos como millones de colombianos en Semana Santa. Proponemos avanzar con la proposición de sesión informal aprobada ayer, la propuesta no puede implicar dilaciones a la reforma pensional”, aseguró, por ejemplo, la senadora de la bancada de Gobierno, María José Pizarro.
Entre tanto, en la Cámara varios le piden al presidente de esa corporación, Andrés Calle, que haga lo mismo y los convoque a trabajar.
Juan Joya