La senadora Paola Holguín confirmó su precandidatura presidencial a poco más de dos años de las elecciones, en las cuales el próximo jefe de Estado dirigirá el país durante el período 2026-2030.
La parlamentaria, en una entrevista que le realizó Noticias RCN en su visita a la Asamblea de Madrid, España, confirmó su deseo de ser la próxima mandataria de los colombianos, además de llegar a convertirse en la primera mujer en llevar la banda presidencial.
Holguín resaltó que desde muy niña soñaba con ser dirigente del país. “Desde que tenía cuatro años, soy precandidata cuando dije que quería ser presidenta de Colombia”. Anteriormente, había resaltado que esa ha sido la razón de su vida y por eso se ha formado.
En una pasada entrevista, Paola Holguín se refirió a los retos del próximo gobernante nacional y manifestó que será imprescindible recuperar la confianza de los colombianos, además de fortalecer la democracia y la institucionalidad.
“Creo que el tema de seguridad será clave. Tendremos que recuperar el control estatal del territorio, la capacidad operativa de la Fuerza Pública, del sistema judicial y el ejercicio pleno del Estado de derecho; porque seguridad y justicia son un binomio inseparable”, agregó.
Holguín, quien es senadora por el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, no es la única que ha confirmado, ya que su colega e integrante del mismo grupo político, María Fernanda Cabal, el año pasado ratificó que también se lanzaría a la precandidatura.
En ese sentido, el pasado 11 de enero, en una intervención del expresidente Álvaro Uribe Vélez en Millennia Atlantic University de Florida, Estados Unidos, había asegurado que ya tenía una lista de candidatos que representarán a su partido político Centro Democrático en las elecciones presidenciales de 2026.
En ese entonces, uno de los presentes en el encuentro le preguntó quién sería el “tigre” para los próximos comicios electorales, a lo que Uribe respondió que tiene “tigres y tigresas” y que no podía dar nombres aún; por consiguiente, hoy se confirma una de ellas.
Dayineth Molina