Enfoca la cámara, prepara el filtro, descubre el mejor ángulo, ¡Sonríe!. Luego revisas la imagen, color, posición, fondo, que no haya nada desordenado… La Selfie Perfecta. La Publicas. Los like, deditos arriba o comentarios buenos y malos, esto alegra el corazón de manera momentánea, pues se hace necesario hacerlo una y otra vez. ¿Te has preguntado si hay alguien que se fija en el trasfondo de la fotografía?, tal vez, la publicas con el ánimo de que sepan que bien va tu vida, demostrar sensualidad, inspirar deseo, muchas razones para hacerlo. ¿Y lo profundo de esa fotografía quien lo ve?.
El Manual de la vida nos enseña que los ojos son el espejo del alma, que un corazón alegre hermosea el rostro. El corazón, es el lugar donde se guardan todos los recuerdos (conscientes e inconscientes) de nuestra vida, aun aquellos que sucedieron cuando estábamos en el vientre. Allí es donde se esconden las heridas del alma; las palabras que dolieron; los actos que dañaron la autoimagen, como el abuso sexual.
Todos estos momentos afectan nuestra vida y nos llevan a desarrollar patrones de comportamiento, que se hacen evidentes cuando nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás.
El alma, es una de las áreas inmateriales de nuestro ser que tiene funciones como: la Mente (pensamientos), Voluntad (capacidad de decidir) y las Emociones (Sentimientos), que son dirigidos y sujetados por lo que se encuentra almacenado en el corazón.
Un encuentro personal con aquel que dijo: “Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida”, Jesucristo, nos llevará a entender esos sentimientos escondidos en el corazón; nos permitirá adentrarnos en el plano de lo inmaterial. Este encuentro, además, nos lleva a descubrir verdaderamente lo que somos.
Esto sucedió con aquella mujer samaritana (Juan 4) que al hablar de algo tan sencillo, como el agua, terminó diciendo: “He encontrado a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho” y esto liberó su alma, de la necesidad de afecto, lo que la había llevado en un pasado tener siete relaciones con diferentes hombres.
Es comprensible entender, que esta mujer buscaba aceptación y apoyo emocional a través de esos vínculos afectivos. Ya en su dialogo con el Mesías descubrió que era valiosa y se fue a cumplir con su propósito de vida, su sueño, su anhelo, ayudar a otros a encontrarle el sentido a su existir.
Ella así mismo, recibió vida en su área espiritual y disfrutó de una renovada comunicación con su creador y dador de vida.
Encontrarnos con Jesús, quien ve lo profundo del corazón, nos trae libertad y seguridad para alcanzar nuestros anhelos. Nunca más estaríamos expuestos al desgaste de relaciones para superar cualquier vacío. Tenemos sentido de vida y dignidad.
Volviendo a nuestra selfie perfecta; significa encontrar el ángulo adecuado, para proyectar la mejor imagen, vernos como Dios nos ha visto desde su creación.
La Teoterapia es el tratamiento que Dios hace a la vida de las personas. Podrás profundizar este tema del perfecto amor en el Libro “La Teoterapia del Amor” de Dr. Nestor Chamorro Pesantes, de la Editorial Publimundo.
Diana Lucía Zuluaga