Autoridades incautan 61 cilindros de gas que habían sido hurtados por las disidencias en el Huila
3 septiembre, 2024
EE. UU. planea ofrecer un plan ultimátum de alto al fuego a Israel y Hamás
3 septiembre, 2024

Segunda salida mundialista: la tricolor buscará la clasificación ante un resiliente Camerún

Atrás quedaron la ansiedad y los nervios del debut. Ahora, con más confianza y una gran posibilidad de clasificar, Colombia recibe a Camerún nuevamente con casa llena, pero sin Karla Viancha. El estratega confirmó que la jugadora de Independiente Santa Fe sufrió una fractura de clavícula y una lesión menor de ligamento colateral medial, afectaciones que le impiden jugar lo que resta del campeonato del mundo.

Tras derrotar a Australia 2-0 en el debut, el estratega sabe que el partido de hoy será diferente, con una propuesta distinta, que parte del trabajo físico y la resiliencia. La selección africana, que debuta en un mundial de la categoría, dejó buenas sensaciones en las eliminatorias africanas y logró remontar un 0-2 en contra en el primer juego ante México.

“Camerún es un equipo fuerte, físico, que empareja sin balón por todo el campo, fastidia. Nosotros las hemos analizado bastante bien. En el partido ante México, vimos que es una selección resiliente, que estaba por debajo 2-0 y empató el partido. Viene a disputar un buen mundial con buenas jugadoras como Naomi Eto, la número 10, que convirtió los dos goles, y la número 7, Lamine Mana, que es rápida y determinante”, mencionó Paniagua.

La tricolor deberá tener referenciada a Naomi Eto, jugadora determinante en ataque, quien anotó un doblete ante México. Otra de las jugadoras importantes de las leonas es la extrema Lamine Mana, clave en el uno contra uno por su velocidad y capacidad técnica.

Camerún llega con la necesidad de sumar. Tras el empate en el primer juego, una victoria ante Colombia le permitiría asegurar la clasificación y llegar a la última jornada sin presión. Por su parte, Colombia jugará con la tranquilidad de haber conseguido una victoria en su primera salida, factor que le permite afrontar el partido con calma, pero con mayor responsabilidad. En caso de no obtener un buen resultado esta noche, tendría que definir su clasificación ante México.

Se destaca que en este Mundial la posibilidad de clasificar a la ronda final es amplia. Además de avanzar los dos primeros de cada grupo, también clasifican los cinco mejores terceros, por lo que una victoria y una diferencia de gol positiva podrían ser suficientes.

Las jugadoras que vieron el primer juego de las leonas desde la tribuna analizaron las fortalezas y debilidades del rival esta noche. “Es un equipo fuerte, aguerrido, que físicamente está muy bien, pero nosotros sabemos qué debemos hacer y, ante todo, salir a sudar la camiseta ante Camerún”, dijo Sintia Cabezas.

Alexander Cortés