Pensando en la Copa América, Colombia afronta su segundo amistoso en territorio europeo ante Rumania.
Con miras a buscar alternativas y versatilidad en el juego, la selección Colombia aprovecharía el partido ante los rumanos para probar cosas nuevas y darles minutos a jugadores que han estado emergentes. Por tal motivo, se espera que esta tarde tengan minutos Juan Fernando Quintero, Yasser Asprilla, Jhon Córdoba, entre otros.
Por otro lado, se espera que la ‘tricolor’ nuevamente tenga un masivo acompañamiento. Más de 28,000 entradas fueron vendidas para el partido de esta tarde en el estadio Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid. Cabe recordar que ambas selecciones no se enfrentan desde hace 18 años. La última vez que se cruzaron fue en un juego amistoso en 2006, partido que terminó 0-0. Los otros dos enfrentamientos han sido en Mundiales: USA 1994 y Francia 1998, en ambas ocasiones fue victoria para los europeos.
En conferencia de prensa, el asistente técnico de Lorenzo, Amaranto Perea, aprovechó para destacar la exigencia del rival esta tarde en Madrid: “Es un equipo con características muy distintas a las que tiene España. Una de sus fortalezas es que no le ven ningún problema en cederle la pelota al rival y defenderse en un bloque medio alto”.
“Debemos ser inteligentes nosotros, circular la pelota a gran velocidad porque es un equipo que se defiende bastante bien”.
El exjugador de la Selección, también hizo hincapié en el cambio de mentalidad que le impregnó el estratega argentino al combinado nacional. “Si miramos hacia atrás, cuando agarramos a la selección, las expectativas han crecido debido a todo lo que hemos hecho. Cuando empezamos, era muy complicado pensar que éramos candidatos o que teníamos opciones para pelear la Copa América”, dijo Amaranto Perea.
“Hoy estamos más preparados, el grupo responde mucho mejor y cada partido es una excusa para seguir mejorando cosas. Desde el cuerpo técnico, la intención es, evidentemente, ir a competir y llegar a las últimas instancias”.
Por otra parte, Rumania, que se prepara para disputar la Eurocopa a mitad de año, donde integra el grupo E junto a Bélgica, Eslovaquia y aún un rival sin conocer, buscará medir fuerzas ante Colombia, selección a la cual Edward Londanescu, entrenador de Rumania, calificó como la selección de mejor forma del mundo.
“Es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente, un equipo con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil, Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder”, dijo en rueda de prensa Edward Lordanescu.
Alexander Cortés