Colombia recibió un nuevo paquete de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19
18 marzo, 2021
1.670 estudiantes de Cundinamarca se han beneficiado con el programa buena energía para tu escuela
18 marzo, 2021

Secretaría Distrital de Salud explicó que Bogotá aún no puede empezar la vacunación de la población de 60 a 79 años

A través de la resolución 327 del 15 de marzo de 2021, el Ministerio de Salud determinó cómo se realizará la vacunación de las personas mayores entre los 60 y 79 años de edad en Colombia.

La resolución determinó que la inmunización de esta población se realizará si los departamentos o ciudades vacunaron a la totalidad de la población mayor de 80 años y aún tienen disponibilidad de vacunas. 

Además, el secretario de salud de Bogotá Alejandro Gómez señaló que “ante un inventario insuficiente para completar la vacunación de la población mayor de 80 años y más, se les deberán asignar dosis de las suministradas para inmunizar a la población entre 60 y 79 años”.

Precisamente la Secretaría de Salud de Bogotá explicó que la ciudad ha recibido por parte del Gobierno Nacional 145.807 dosis de Sinovac para la población adulta mayor de 80 años, de las cuales ha aplicado 107.021 vacunas a este grupo etáreo al 16 de marzo de 2021, sin embargo, el censo de la capital del país establece que hay 171.538 personas mayores de 80 años. Por tanto, la vacuna recibida hasta el momento cubre el 84,9 % de la población sujeto, faltando la entrega del 15 % restante para completar este grupo.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, manifestó que en este momento la ciudad está a la espera del Acto Administrativo que señale cuántas vacunas le serán asignadas a la ciudad y la metodología para inmunizar a la población entre 60 y 79 años.

Asimismo, aseguró que cuando el Ministerio de Salud le asigne a Bogotá las dosis, la ciudad comenzará en un primer momento con la inmunización de las personas que estén en los centros de larga estancia de protección al adulto mayor.

La ciudad continúa con la vacunación de esta población en más de 400 puntos, con equipos móviles, en la modalidad de inmunización domiciliaria para personas con difícil movilidad física, así como la aplicación del biológico al talento humano en salud.