Desde el martes 4 de octubre se encuentra disponible en Spotify la emisora virtual de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá. La emisora se encontrará como ‘Emised’. Este proyecto es la iniciativa por parte de un grupo de docentes de la ciudad de Bogotá, con el apoyo de diferentes líderes en experiencias educomunicativas.
El primer paso de esta nueva emisora es incursionar a través de los pódcast con contenido variado, actual y que esté conectado con las realidades de los colegios y el panorama educativo. Se contarán con temáticas asociadas a educación híbrida, relaciones entre comunidad y colegio, entre muchos otros temas, estos episodios están dirigidos a familias, estudiantes y docentes.
Los contenidos se subirán los martes y viernes, cada semana. Estos contenidos tienen como fin una transformación educativa que impacte en los procesos formativos. Esta semana de lanzamiento, “contaremos con dos pódcast que nos hablan acerca de la nueva estrategia de la Secretaría ‘Aprendamos Siempre’, que mostrará la infinidad de posibilidades de explorar escenarios pedagógicos híbridos que respondan a las necesidades de los contextos particulares de los colegios de Bogotá”, informó Mauricio Castillo, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación.
La Secretaria de Educación durante este año ha producido diferentes contenidos radiales con el nombre de ‘Emised’ estos productos están relacionados a diferentes intereses, necesidades y opiniones de la comunidad educativa y que participa activamente en territorios de educación.
Según la Secretaría de Educación, se trata de un trabajo en conjunto entre docentes y profesionales de medios educativos, que pretenden generar un escenario participativo para incluir nuevas voces de la comunidad educativa, promover nuevas trayectorias vocacionales a partir de la exploración de áreas profesionales como la comunicación social y periodismo.
“Bajo este proceso de enseñanza, buscamos movilizar aprendizajes dentro y fuera del aula, que aporten
al fortalecimiento de habilidades y competencias del siglo XXI, integrando el enfoque educativo STEM en lo que tiene que ver con el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el intercambio de saberes y conocimientos”, agregó el funcionario.
Escrito por Sara Camila Fajardo