Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género, tras la denuncia realizada por su expareja Daniela Cortés, en abril del 2020. Los hechos se conocieron luego de que Cortés publicará varias imágenes golpeándola.
Claudia Dávalos, la jueza encargada del caso, emitió una sentencia de 2 años y 1 mes de prisión condicional contra el futbolista de Boca Juniors.
“Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”, dice una parte de la sentencia.
Diferentes medios argentinos reportaron que al ser conocida la sentencia por el jugador del Boca, esté lagrimeó y agachó la cabeza.
Cabe resaltar que, dicha sentencia de dos años de prisión no llevará al futbolista a la cárcel, pero sí tendrá que cumplir reglas de conducta durante su sentencia, como por ejemplo la prohibición de consumo de drogas y alcohol, además de tener la obligación de realizar un tratamiento psicosocial y cumplir con una orden de restricción con Daniela Cortés.
Finalmente, esta sentencia fue emitida por hechos ocurridos en abril del 2020 al interior de la vivienda que tenía junto a su expareja Daniela Cortés.
Redactado por Sara Camila Fajardo