El sueco de ascendencia bosniocroata se despide del futbol profesional
Considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de la historia, Zlatan Ibrahimovic, hizo público su retiro del futbol a sus 41 años de edad. El anuncio lo hizo domingo pasado en el estadio Giuseppe Meazza, después del último partido del Milán en esta temporada, quien se enfrentó ante el Hellas Verona, que derrotó 3-1.
Una vez concluyó el encuentro, la afición del Milán despidió a Ibrahimovic, quien se presentaba por última vez en la misma gramma, donde anotó en varias oportunidades. Uno de los principales motivos de su retiro, sería la lesión que sufrió en abril, en su gemelo derecho. La cual fue decisiva para terminar la temporada del atacante.
“Ibra” es uno de los diez futbolistas con más títulos logrados en su carrera con 32, en su paso por siete ligas diferentes (Suecia, Países Bajos, Italia, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos). Campeón de Liga en cuatro países, el delantero anotó 511 goles en clubes (el 16 de septiembre de 2019 llegó a los 500 tantos oficiales), en lo que destacan: PSG, Manchester United, Milan, Inter y el Barcelona.
Ibrahimovic, quien regresó a su equipo nacional sin poder alcanzar el paso al Mundial de Qatar, es el máximo goleador histórico de Suecia con 62 goles en 121 partidos. Adicionalmente, cuenta con un premio Puskas de la FIFA en 2013 por el mejor gol de la temporada ante Inglaterra.
De otra parte, los últimos diez años de su carrera en Europa, realizó 230 tantos. Donde fue superado por el portugués Cristiano Ronaldo (334) y el argentino Lionel Messi (328).
Luego de la noticia, los hinchas del Milan, lo homenajearon con un mosaico en las gradas en su honor. Además, Ibrahimovic, al momento de dirigirse a los miles de aficionados, no pudo contener las lágrimas y conmovió a los fanáticos del equipo italiano.
Juan Camilo Joya