El extremo colombiano recayó en una nueva lesión y pudo haber cerrado la puerta definitivamente a su emblemática estadía por Europa, donde sin duda es el colombiano que más tiempo se ha mantenido vigente en la élite del fútbol.
Hablar de Juan Guillermo Cuadrado es, sin duda, sinónimo de orgullo y un ejemplo de lo que es el profesionalismo, dentro y fuera de la cancha, que le ha permitido perdurar en el viejo continente, manteniéndose como un jugador importante e influyente para sus equipos. Hace rato que dejó atrás el récord de Iván Ramiro Córdoba, superando los 455 juegos, siendo hoy por hoy, y seguramente por mucho tiempo, el colombiano con más partidos disputados en Europa. A eso hay que sumarle un legado más que destacable, que no solamente lo llevó a ser capitán de un equipo tan importante como la Juventus, sino también a conseguir un total de 15 títulos, 13 de ellos en Italia y 2 en Inglaterra.
🔚🇨🇴 La temporada de Juan Guillermo Cuadrado con la Atalanta se ha terminado.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) May 8, 2025
Tiene una lesión de primer grado en el bíceps femoral de la pierna derecha y se perderá las tres jornadas que quedan.
[Sky Sport] pic.twitter.com/68wezursPp
Luego de apenas haber disputado 14 minutos en el último juego de su club, Atalanta, que defiende su lugar en Champions la próxima temporada, el colombiano salió con molestias, que, tras realizarle exámenes médicos, se confirmó que sufrió una lesión grado uno en el bíceps femoral del muslo derecho. Lesión que lo dejará por fuera del juego ante Roma el próximo lunes y, dependiendo de la recuperación, que por sus antecedentes esta temporada se alarga, lo podría dejar por fuera del resto de la temporada: los duelos ante Genoa y Parma.
Cuadrado no ha tenido, para nada, una temporada fácil, pues, aunque ha intentado mantenerse en forma y activo, las lesiones se lo han impedido. Esta campaña, su primera con el Atalanta, suma un total de 22 juegos, solo 7 como titular en la Serie A y aún no marca con el equipo de Bérgamo, pero sí registra 3 asistencias. Esta molestia ya es la quinta. Juan Guillermo ha tenido problemas musculares, una lesión en el muslo flexor, recaída en la misma, además de una lesión en el tendón de la corva.
Cuadrado, parcialmente, no estará ante la Roma, y podría el juego ante Monza, en Brianteo, haber sido su último en Europa, teniendo en cuenta las complejidades físicas en el último año, su edad (36 años, por cumplir 37) y que solo firmó por un año con Atalanta, venciéndose su contrato el 30 de junio del año en curso.
Alexander Cortés