La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá comunicó que al medio día de este martes 28 de abril, se normalizó el suministro de agua en algunos sectores de la localidad de Usme que en las últimas horas no contaban con el servicio. Según lo indicó la entidad se debió a la reparación de urgencia de una tubería.
Luego de trabajar durante la noche y la madrugada de este martes, operarios del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá terminaron los arreglos de la red que abastece a la Planta El Dorado. Esta infraestructura es la que trata el agua que se distribuye a Usme.
Desde las 7 de la mañana se inició nuevamente la operación de El Dorado lo que permitió restablecer paulatinamente el servicio a los usuarios de esta localidad.
La restricción del servicio en este sector estaba prevista para la medianoche de este martes pero la celeridad en las obras, en un trabajo continuo durante toda la noche de este lunes 27 y parte del martes 28 de abril, permitió normalizar el abastecimiento antes de lo previsto.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) señaló que mientras se ejecutaron las obras del imprevisto ocasionado por un “tercero”, la EAAB brindó a las comunidades el servicio de agua a través de carrotanques.