Fico le responde a Petro por supuesta intimidación con helicóptero a Daniel Quintero: “Lo que dice su aliado es falso”
23 septiembre, 2024
“Hay unas fallas muy graves en lo que tiene que ver con la gestión de los residuos en Bogotá”: Greenpeace Colombia
23 septiembre, 2024

¿Se pasan las normas por la faja? Nacional tendrá en cuenta a señalados por indisciplina

Los cinco jugadores involucrados en la fiesta clandestina en Valledupar viajaron con el equipo a Bucaramanga para el cierre de la fecha 11 de la liga.

Esta noche, Bucaramanga será anfitrión, recibiendo al conjunto verdolaga en un juego atractivo que baja el telón de la fecha. Para los dirigidos por Rafael Dudamel, será una gran oportunidad en casa de hacerse fuertes e imponerse, buscando acercarse al grupo de los ocho. Mientras tanto, para Nacional será un partido especial: el debut oficial de Efraín Juárez en liga.

El técnico mexicano, quien debutó con victoria en Copa imponiéndose en la serie a Alianza F.C., espera mantener el mismo rumbo en liga, donde Nacional centra toda la atención este segundo semestre, buscando ser protagonista y obligado a conseguir resultados, tras los reiterados cambios y decepciones en el año. Ante Bucaramanga, el verdolaga ostenta un historial bastante parejo; en los últimos 5 juegos disputados en la ‘ciudad bonita’, Nacional se llevó la victoria en 2 ocasiones, mientras que Bucaramanga obtuvo 2 victorias y hubo un empate.

La sorpresa en la previa del juego fue la inclusión en la lista de convocados de los jugadores: Dairon Asprilla, Kilian Toscano, Joan Castro, Harlen Castillo y Jorman Campuzano, futbolistas que hicieron parte del video que se hizo viral en redes sociales hace pocos días, donde se les veía consumiendo licor y acompañados de mujeres a pocos días del juego de vuelta ante Alianza por Copa. Lejos de lo esperado, los jugadores solo recibieron una jornada de sanción, pues sus nombres aparecen como alternativas para el juego de esta noche en el Américo Montanini.

La decisión del mexicano de incluirlos en la lista ha dado mucho de qué hablar, pues parece ser un espaldarazo del estratega que, recién llegado al equipo, no quiso tomar la decisión solo. Cuando se le preguntó en rueda de prensa con respecto al tema, afirmó que internamente se estaba trabajando en el comportamiento de los cinco jugadores, el cual, sin muchos detalles y mayores pruebas, es vergonzoso y poco profesional, teniendo en cuenta que el equipo se rige por unas normas y que los entrenadores y el cuerpo técnico trabajan siguiendo una serie de indicaciones deportivas y morales que conllevan a un plan de alimentación, un adecuado descanso y un cuidado y respeto por la institución.

Con su alineación para esta noche, se oficializó que los jugadores recibieron un espaldarazo de las directivas y el entrenador a un comportamiento poco profesional, que normalmente recibiría una sanción disciplinaria más fuerte en estos casos, pero que por ahora parece haber sido solo una fecha de sanción para los jugadores. Nacional, quien por liga no juega hace 23 días, espera esta noche, en una plaza difícil, conseguir su segunda victoria consecutiva fuera de casa, pues su último juego por liga fue ante Jaguares en Montería, victoria que consiguió aún bajo la dirección de Pablo Reppeto.

Para ello, el equipo ha puesto por encima el rendimiento y necesidades cercanas a la disciplina y el profesionalismo, pues esta noche necesita a Harlen Castillo, quien, ante la ausencia de David Ospina y el rendimiento irregular de Luis Marquinez, es llamado a ser titular, así como el aporte de Joan Castro y Jorman Campuzano, jugadores que normalmente son titulares y quienes son líderes y llevan un tiempo considerable en la institución, considerados como comodines para Juárez, que aún se encuentra acoplándose y conociendo tanto el fútbol colombiano como al club.

Alexander Cortés